lunes, 7 de septiembre de 2015

EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA “ LA CUNA”. PRIMER CICLO

 

FECHA: Martes 12 de mayo

Con esta salida clausuramos el programa de actividades extraescolares del curso 2014-2015. Participaron los compañeros de 1º y de 2º de Ed. Primaria. Fue la excursión más larga, porque almorzamos en la granja para poder realizar todas las actividades programadas. Aprendimos muchas cosas de las plantas y de los animales y pudimos aplicar in situ los conocimientos que habíamos estudiado en el libro de texto.

            Cuando llegamos al lugar, nos hicimos la foto del grupo-clase y  los monitores  nos explicaron lo que íbamos a ver con unos títeres muy simpáticos;  A continuación,  nos  repartieron en equipos  y nos fuimos a desayunar.   En cuanto desayunamos, empezamos  a trabajar y a jugar en  los talleres, unos al aire libre y otros dentro de las cabañas.
 
1ºB




En la granja había muchos naranjos y olivos, pero también vimos un viñedo, la higuera, plantas aromáticas como el romero y la lavanda además de otras flores silvestres.
 

 EL TALLER DEL HUERTO

       En el huerto identificamos y aprendimos características de las lechugas, la col, la alcachofa, los cebollinos, los garbanzos y tomates...Después clasificamos las plantas y confeccionamos un mural.







EL TALLER DE COCINA

Los equipos elaboraron dos recetas: las tortitas y otra de pan.





LOS ANIMALES DE LA GRANJA

Había burros, patos, cochinos, gallinas y gallos, conejos, ovejas, cabras...y hasta una tortuga.





Para descansar, realizamos el taller de juegos y terminamos con el taller de reciclaje donde construimos juguetes.

 




 
OTRAS IMÁGENES DE NUESTROS COMPAÑEROS EN EL COMEDOR







 
FIN
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario